sábado, 9 de abril de 2011

¿SABIAS QUE?

Un adulto medio respira unos 5-6 litros de aire por minuto, siendo la capacidad de unos pulmones adultos de 3 litros de aire. El respirar por la nariz se debe al mayor recorrido que realiza el aire por lo que éste llega más caliente a los pulmones, y así no nos resfriamos tan fácilmente. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo; este debe dejar espacio al corazón. El hipo está causado por la contracción súbita del diafragma. Entonces el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran, lo que causa el sonido de hipo.
El granjero americano Charles Osborne tuvo un ataque de hipo que comenzó en 1922 y terminó en 1990 (68 años de hipo). La tos es un mecanismo de defensa, movimiento automático que sirve para mantener libres y despejadas las vías respiratorias, y elimina la mucosidad (lo mismo podemos decir del estornudo). Al toser, el aire puede salir a una velocidad de 140 kilómetros por hora. Casi la mitad del agua que bebemos la expulsamos a través de la respiración.


información: http://www.cienciapopular.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj is very importan to the respiration in the 6º the primary is very very importan in fisical education the respiration is important because when you have asma

Ikram y Patricia dijo...

Seria muy malo tener 68 años de hipo pero aun seria peor tener que repetir curso. :S